Suricat nace como empresa del mundo de la seguridad enfocada a gestionar distintas necesidades para el usuario final. Esta marca se ha trabajado totalmente desde cero. Es decir, me encargaron tanto el naming como toda la identidad corporativa de la marca. Os explico cada uno de los procesos.
Para el naming se hizo una lluvia de ideas, en base al briefing que me paso el cliente, donde me decía qué valores quería transmitir con su marca. Tras esta lluvia de ideas, procesos de selección y de investigación, se llegó a la conclusión de Suricat. Este nombre llegó de asociar el comportamiento de alerta de los suricatos con la seguridad, y del mismo modo, fonéticamente suena muy similar a seguridad.
En el diseño del logotipo, quise hacer alusión al animal suricato con su peculiar silueta en posición de alerta para componer la letra principal del nombre.
En cuanto a los colores elegidos se optó por un tono naranja como color principal y escalas de grises como secundarios. El naranja para resaltar los elementos principales como un color de alerta y los grises para dar neutralidad, calma y seriedad.

